Andrea Marinhas competirá contra parte de los mejores jockeys del mundo

Andrea Marinhas participará del Desafío Internacional de Jockeys por realizarse el 25 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, de Riyad, como parte de las atracciones de la Saudi Cup.

Será el segundo año seguido con presencia de una jocketa argentina en ese certamen que enfrenta equipos masculinos y  femeninos de jinetes, tras la primera experiencia de Lujan Ascóniga en 2021.

Andrea supo de la convocatoria en diciembre pasado, pero la mantuvo en reserva por cuestiones contractuales hasta que ahora se oficializó el anuncio.

" Me dieron la noticia en diciembre, sólo que por  las reglas no podía contar nada", apunta la segunda jocketa más ganadora en la historia Argentina

El certamen enfrentará siete mujeres con siete hombres y el ganador será quien acumule el mayor puntaje a través de una serie de carreras.

Por el equipo femenino también se confirmaron las presencias de Hayley Turner y Jessica Piffe, candidata a un premio Eclipse. En el grupo de los hombres estarán Shane Goley y Glen Boss, pronto se conocerá la totalidad de los nombres.

"La oportunidad de competir contra algunos de los mejores jockeys del mundo es enorme para mi"  dijo Marinhas. que estará ante el momento más excitante de su vida profesional.