Bahrain_horseracing

Dos jockeys uruguayos hacen historia en Bahrain

Histórico. El 5 de noviembre será recordado como el día en que dos jockeys uruguayos terminaron primero y segundo en una carrera realizada en el Reino de Bahrain. 

Julio César Jorge García y Edinson Rodríguez definieron en ese orden un handicap sobre 2000 metros con dos caballos entrenados por el britanico Allan Smith: Retort y Good News, ambos de nueve años, cruzaron el disco separados por la cabeza. Retort pertenece a Victorious, Good News es de M & E Racing. Tercera  Campolina, integrante del equipo presentado por Fawzi Nass.

Fue el primer triunfo de García en la flamante temporada de la isla, que el próximo 19 de noviembre tendrá una de sus principales reuniones con el Bahrain International Trophy (G3).

"Creo que los jinetes uruguayos son excelentes y tienen un gran juicio de ritmo. Al mismo tiempo, no son duros con los caballos y no usan demasiado el látigo", dijo Allan Smith.

García y Rodriguez esperaron el momento oportuno para hacer correr; sobre todo el ganador, avanzando desde el último lugar.

"Fue una carrera táctica, ya que básicamente fue Fawzi Nass contra nosotros. 

"A Good News normalmente le gusta marcar el ritmo, así que pusieron un caballo para desafiarlo al frente, pero Rodríguez no se preocupó y les permitió tener la ventaja mientras García cubría cada movimiento de su otro caballo.  Luego Edinson apretó el botón de Good News y pronto tuvo al caballo Fawzi Nass en problemas.  Al mismo tiempo, Julio traía a Retort con una carrera desde atrás y pronto eran nuestros dos caballos corriendo juntos hacia la línea de llegada. 

"Julio García encontró un poco más de Retort y tomó la carrera a 50 metros del final", narró Smith

Jockeys uruguayos entrenador británico

Otra de las carreras atractivas del dia fue resuelta por sólo dos caballos del Sh Hamad bin Abdulla bin Isa Al-Khalifa, preparados por James Naylor. El duelo entre ambos se definió en el disco por un hocico en favor de Mughayer.

El match

El Bahrain Horse Racing organiza también carreras para jockeys aprendices cuya manera de exigir no incluye la fusta. Todo se resuelve a base de brazos y tacos, como se observa en el siguiente video.

Brazos y tacos

Un saludo,

Julio Guimaraes