Villar Urquiza asume como nuevo presidente del Jockey Club

Juan Villar Urquiza es el nuevo presidente del Jockey Club Argentino. El empresario se impuso en las elecciones realizadas en aquella institución representando al oficialismo sobre la lista opositora que postulaba a Adolfo Sánchez Zinny.

Así, Villar Urquiza reemplazará en la conducción  del club a Miguel Crotto Sojo, que deja la casa de la Avenida Alvear ordenada y con la mejor economía de los últimos tiempos.

Presidente de Bardahl Lubricantes, criador de caballos en su haras El Doguito, propietario, jugador de golf, Villar Urquiza venía desempeñándose como presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, cargo que ahora asumirá Juan Cruz Ramallo.

Por la pandemia las elecciones se debieron suspender en 2020 para evitar la propagación del virus, pero ahora fueron autorizadas y se llevaron adelante con el método de emitir votos por correo, sin necesidad de que el sufragio fuera un acto presencial.

Si Bruno Quintana fue un presidente con mucho manejo político y Miguel Crotto un economista, con Villar Urquiza llega desde el oficialismo alguien con visión empresarial.

La gestión de Crotto, entonces, llega a su fin luego de seis años y entrega un club fuerte desde lo financiero; se va por la puerta grande y aplaudido por los socios.

La Asociación Gremial de Profesionales del Turf, por intermedio de Eduardo Ferro, celebró la victoria electoral de Villar Urquiza y dijo estar convencida de que tendrá una gran gestión. También desde Aphara Diego Quiroga estaba preparando una nota de felicitación.

La victoria del oficialismo, que contó con el apoyo del sector también identificado con Quintana, se concretó por una proporción del 70 por ciento contra el 30 de la oposición, cuyos referentes, se comentó, no se hicieron presentes en la asamblea que aprobó la memoria y balance. 

Ramallo subirá ahora un escalón en la comisión de carreras. Es un dirigente joven, con una manera moderna de entender el turf.

Villar Urquiza tendrá mandato hasta 2023.