LATINO. Los participantes ya tienen sus gateras

Atlético el Culano comenzó el Longines Gran Premio Latinoamericano con la suerte de su lado. La bolilla que contenía su nombre fue la primera en salir durante el trámite de asignación  de lugares en las gateras y posibilitó que Antonio Cintra eligiera la que más le gustaba para su caballo

Pidió la puerta 15 el entrenador brasileño con lo que tendrá a todos sus rivales a la izquierda.

El Latino se largará a las 19.15 del próximo domingo en Maroñas donde también se resolverá la Longines Cup, para yeguas milleras en la pista de césped.

Miriñaque fue el segundo nombre que salió del bolillero y arrancará del puesto 8. Village King lo hará del 7 y Sandino Ruler del  3.

Desde el carril 1 soltará la chilena Le Da Vida, toda una invitación para buscar rápido la punta.

Por cuestión de aforos, Maroñas podrá recibir 3500 visitantes; a la hora del sorteo de gateras ya se habían vendido el 40 por ciento de las localidades.

 Village King, Sandino Ruler y la yegua Escabiar viajaron en el anochecer del lunes para unirse a los caballos extranjeros que aguardan el mitin alojados en la villa hípica internacional de Maroñas. El primero en llegar había sido Miriñaque y luego se fueron sumando los grupos de Brasil, Chile y Perú.

Transportes García puso a Village King, Sandino Ruler y a Escabiar al pie del avión tras buscarlos en San Isidro para conducirlos a Ezeiza. A la llegada a Carrasco otro camión local los conduciría al hipodromo. La yegua correrá la Longines Cup y ocupará la gatera 10.

Asimismo, se supo que el hipódromo de La Plata incorporará a su programa del domingo el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), con la posibilidad de recibir apuestas. La novedad la confirmó Pablo Oriolo, administrador del circo hípico platense.

Durante años el Bosque fue socio activo de la OSAF, la organizadora de la carrera, pero ya desde la administración Vidal al frente de la provincia bajo la categoría de adherente. 

El Latino podría largarse cerca de las 19.15 y la afición que no acuda al hipódromo o a las agencias podrá seguir las alternativas por redes sociales.

El trofeo (Foto gentileza de Lino Montoya)

Sandino Ruler