Latino. Sandino Ruler, otro caballo itinerante

El próximo lunes se hará el sorteo de gateras para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).  Para ese día está prevista la llegada a Maroñas de Village King y Sandino Ruler, juntándose entonces con Miriñaque y completando el grupo de los argentinos.

 Si al Latino se lo conoce como la competencia itinerante, Sandino Ruler también lo es. El caballo de Daniel Mautone ya sabe lo que es andar de aquí para allá. Tuvo una gran primera campaña en Palermo y luego viajó a Norteamérica, donde no levantó las patas. Falló en Tampa, Gulfstream Park, Woodbine, Turfway Park y en Fair Ground. Volvió a la Argentina y otra vez descolló. Uruguay será su nuevo desafío.

En declaraciones a El Derby Radio Roberto Pellegatta habló del caballo al que entrena junto con Juan Saldivia.

 "El caballo es bueno. Lo que yo tengo miedo, y lo hablé con Mautone, es que en Uruguay no quiera correr. Cuando lo llevaron a Estados Unidos no quería correr, se empacaba, y eso que lo llevaron a varios hipódromos. Entraba último a 200 metros de galopito"' declaró el cuidador.

"Es medio malo, nunca fue un caballo fácil. Me lo decía Correas (quien lo cuidaba en los Estados Unidos).《Acá no quiere correr y un día me va matar a uno. Una vez se empacó en la cancha y se revolcó en el suelo》me decía. El miedo que tengo es ese. Tampoco nunca lo llevé a San Isidro. Acá ganó siete u ocho, perdió una sola. Intentamos en Estados Unidos y ahora no es el mismo caballo que yo tenía acá, antes de irse. Ahora es un poquito menos. Esa es la verdad, pero todos los caballos son un poquito menos. Así que él está a la altura de la mayoría".

Mautone también compara. "Es tres cuerpos menos hoy, pero estaba 6 adelante de Tetaze cuando él tenía 4 años y Tetaze 3".

Tetaze, se sabe, es el último ganador del Gran Premio Latinoamericano. También corría con los colores de Mautone.