LATINO. Doce caballos y una yegua estarán en las gateras

Finalmente serán 13 los participantes del Longines Gran Premio Latinoamericano [GI]. Doce caballos y una yegua en Montevideo representando a Palermo, San Isidro, al Hipodromo Chile, al Club Hípico y al Sporting,al Jockey Club Brasilero, al Jockey Club peruano y otro a su propio dueño, incluido como prticipante extra clasificado.

Serán caballos nacidos en Argentina, Brasil, Chile,  Perú y Uruguay. Todos en busca de superar sus límites. Será el 24 de octubre, por 300.000 dólares para repartirse.

Con 115 libras, Atlético el Culano tiene el rating más alto del grupo. Sus antecedentes y la localía lo postulan como firme favorito. El de más baja consideración, con 103 libras, es Blanc de Noris, cuyos dueños pagaron para obtener una plaza. Pagar para correr demuestra la gran confianza en un caballo. Por eso mismo llegó hasta Uruguay Miriñaque.

La yegua chilena buscará repetir lo de Belle Watling en 2010 y lo de Madame en 1999, pero ella corriendo de visitante.

El viernes hubo alto transito en la pista de Maroñas con los los caballos uruguayoa anotados en el Latino. Trabajaron Atletico El Culano, Aero Trem y Blanc de Noris. Aquellos dos salieron juntos para hacer 2000 metros y Atlético El Culano llegó adelante por varios cuerpos. Tic Tac Rodrígurez le tomó 2.7.85/100.

También hay aprestos con la delegación peruana, que llegaría a Maroñas el 16. Matarani aprontó 1600 metros en 1.44 en Monterrico, montado por Carlos Herrera.

El próximo lunes 18 será el sorteo de gateras.

Este lunes 11 se conocerán los nombres de las yeguas anotadas en la Longines Cup, el otro clásico internacional que acompañará al Latino. Y allí se anticipa la participación de la yegua argentina Escabiar.

Atlético el Culano y Aero Trem