Foto Gtza. Hipódromo de Palermo

Rubio B tiene una potranca para ganarle a Carta Embrujada. ¿Podrá?

Campaña, pedigree y origen reúne la potranca que será la adversaria perfecta de Carta Embrujada en el GP Selección. Far Away Love se impuso  este lunes por varios cuerpos el clásico Francisco J. Beazley (GII) enviando un mensaje para la ganadora de la Polla. Será entre ella o la entrenada por Pellegatta la que se lleve el Oaks, el 9 de octubre.

Far Away Love es invicta en dos carreras. Ganó por cinco cuerpos en la tarde del debut, sobre 1200 metros, y ahora la siguió en 1800, haciendo el trabajo siempre de punta a punta. Todo en el transcurso de cuatro semanas. En ese lapso le agregó llegada a su velocidad natural la hija de Violence.  

Carly Etchechoury es un capo. De los cuidadores a los que todos los propietarios quisieran darle un caballo. Ahora es exclusivo de Rubio B y buena parte de su suerte está atada al éxito de la caballeriza de Benedicto. En tiempos en los que los triunfos no llueven del  cielo, esta victoria suya con Far Away Love es especial.

"Es una potranca que facilita todo el trabajo; lo ideal hubiese sido llevarla a la de ganadoras de una, sin saltar etapas, como me enseñaron, pero había que subirse a este tren porque era el último que pasaba", cuenta Carly, seguro de que firmar para Rubio B fue una buena buena decisión, pues se trata de un proyecto a largo plazo.

"Cuando los triunfos no llegan seguido uno se desmoraliza, pero siempre hay que seguir para adelante porque en el turf cambia todo de un momento para el otro", agrega.

Carly es conservador. Aunque supo ganarle a los machos con yeguas, a Fair Away Love la seguirá entre las hembras. Para el Selección falta 3 semanas y media. Serán 2000 metros y contra Pellegatta. A Carly el desafío le gusta.

Super Bijou es una de las buenas potrancas de Firmamento para este año. Salió de perdedora por 7 cufrpos en la misma distancia del Beazley, pero en la carrera nunca pudo tomar contacto con la de Rubio B.

La madre de Far Away Love es hermana materna de Blues for Sale, que dio a Blue Prize, nada menos. En su pedigree, entonces, ya hay una ganadora del Selección.

Roberto Pellegatta vio ganar a Far Away Love por televisión: "Me encantó. No te puedo decir cómo le irá contra la mía porque hay que correr, pero me gusta. Y ojalá salgan una o dos más. Las carreras son buenas cuando corren los caballos buenos. Eso me gusta a mi, aunque me ganen, no me importa. Yo quiero ver correr caballos buenos. Esta -por Far Away Love- es una yegua regular, a mi me gustó. Pero tienen que salir yeguas mejores que las que hay. En el Selección van a correr estas mismas del Beazley,  que si a ninguna le paso nada son más o menos, y las de la Polla, también si no les pasó nada, son más o menos. De acá al Seleccionar falta mucho,vamos a ver si sale alguna otra buena", elabora Pellegatta.