@jvillanueva / Monterrico
com.pe

Latino. Novillero encabeza el equipo peruano

LIMA (Peruhipico).- Atropellando por los palos, el ganador del Derby Nacional (G1) del GP Bicentenario de la Independencia (G2), Novillero, venció al favorito Nuremberg en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3), clasificatorio al Latino2021. Ambos caballos son hijos del padrillo Southdale.

Montado por Martín Chuan, el pupilo de Juan Suárez ratificó su gran condición de fondista y representará, junto con su escolta, los intereses peruanos en la justa internacional del 24 Oct en el Hipódromo de Maroñas. Tercero quedó Matarani (ARG, Endorsement), que tendría la prioridad en la invitación para estar presente en el internacional y usar el tercer cupo peruano. En el caso de aceptar, sus propietarios deberán pagar la suma de 25 mil. Hasta el momento, el Stud Arriba Arequipa no ha confirmado su participación.

En tanto Novillero, el defensor del Stud Black Label, nacido en el Haras Rancho Sur, marcó el buen tiempo de 2.05:63 para los dos mil metros.

Head Office correrá el Latino por Sāo Paulo

El Jockey Club de Sāo Paulo nominó a Head Office para representarlos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Se trata del vencedor del GP Sao Paulo, de mayo último, y que tiene un rating de 115 libras.

Como suplentes seleccionó a dos caballos que vienen teniendo campaña activa en Maroñas: Pingo (110) y Gaucho (107).

Además nominó a Cherie Vi (111) para correr la Longines Cup, con Olympic Las Palmas (110) e Isaformer (109) como suplentes.

Head Office, a la cabeza