Miriñaque tendrá una gatera en el Latino

La revista Palerno informó por intermedio de su cuenta en Twitter que Palermo y el Jockey Club nominarán en forma conjunta a Miriñaque para participar del próximo Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputará el próximo 24 de octubre en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay.

La posibilidad de incluirlo en el equipo argentino que ya integran Village King y Emotion Orpen surge de  utilizar la gatera que le hubiese correspondido a La Plata, la cual renunció por no estar al día con la OSAF.

Durante la tarde del miércoles hubo contactos entre las autoridades de San Isidro, Palermo y los dueños de Miriñaque para establecer los puntos finales finales del acuerdo.

Un cuarto caballo argentino para el Latino sería Sandino Ruler, en caso de ser seleccionado para participar como extra clasificado.

De concretarse, Uruguay será el cuarto país por donde haya pasado Miriñaque, tras competir antes en Argentina, Estados Unidos y Arabia Saudita. Justamente, sus dueños no descartan hacer una nueva experiencia en tierra saudí el año que viene.