Winfried Engelbrecht-Bresges conducirá la IFHA

Winfried Engelbrecht-Bresges, designado como nuevo presidente de la IFHA desde octubre, para reemplazar s Louis Romanet, ingresó al Hong Kong Jockey Club (HKJC) en 1998 y se ha  desempeñado como su CEO desde febrero de 2007. 

Bajo su liderazgo, el HKJC ha logrado una serie de transformaciones significativas, convirtiéndose en una de las principales organizaciones hípicas mundiales, a la vez que su Entidad Benéfica es actualmente una de las 10 principales entidades de donación alrededor del mundo. 

 A nivel internacional, Engelbrecht-Bresges ha cumplido la función de Vice-Presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y Presidente de la Asian Racing Federation (ARF), que reúne a 29 autoridades hípicas domésticas y otras organizaciones relacionadas con la hípica a lo largo de Asia, Oceanía, África y Medio Oriente. Engelbrecht-

Bresges es también miembro del Consejo Asesor de Aachen-Laurensberger Rennverein e.V., organizador del Festival Ecuestre Mundial, CHIO Aachen.

En Hong Kong, Engelbrecht-Bresges ha sido miembro del Consejo de Eventos Ecuestres (Hong Kong) de los Juegos de la XXIX Olimpíada Co Ltd, estando la compañía a cargo de administrar las gestiones de los eventos Olímpicos Ecuestres de 2008 en Hong Kong. Es VicePatron de Community Chest y Presidente Adjunto de la Asociación de Gestiones de Hong Kong (Hong Kong Management Association), donde es profesor de prácticas en su Instituto para el Desarrollo de Gestiones Avanzadas. También cuenta con un doctorado honorario en humanidades, que obtuvo en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Engelbrecht-Bresges ha sido nombrado como Juez de Paz en 2009, y se le ha otorgado la Estrella Dorada de Bauhinia en 2016.

 Antes de ingresar al HKJC, Engelbrecht-Bresges cumplió un período de seis años como Vice-Presidente Ejecutivo y 10 años como Miembro Directivo de la Autoridad Alemana de Carreras y Cría (Direktorium für Vollblutzucht und Rennen), el organismo que gobierna la actividad de cría y de carreras en Alemania, entre cuyos miembros se incluyen los representantes de los hipódromos, Asociaciones de Entrenadores y Jockeys y la Asociación de Criadores y Propietarios de Alemania. Durante este período también desarrolló y gestionó las actividades comerciales de la entidad, incluyendo su totalizador, apuestas telefónicas, producción de TV, marketing y patrocinios. Engelbrecht-Bresges también fue Presidente del Neusser Race Club y Miembro Directivo del Union Klub.

Graduado de la Universidad de Colonia en Economía, Finanzas y Estadística, Engelbrecht-Bresges ha mantenido durante toda su vida la pasión por las carreras de caballos y la cría de SPC. También es un gran aficionado al fútbol, deporte que jugó a nivel profesional en Alemania antes de su graduación.