Atletico el Culano encabeza el seleccionado uruguayo para el Latino

Atlético El Culano estrenará su título de Caballo del Año el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), donde encabezará la representación uruguaya, el 24 de octubre. Maroñas lo seleccionó junto con Aero Trem, ganador el domingo del clásico Las Piedras, que funcionó como clasificatoria.

Los dos caballos son entrenados por el brasileño Antonio Cintra, quien ganó el campeonato de cuidadores de la temporada anterior.

Será la cuarta vez que el Latino se haga en Maroñas. La primera fue en 1981, cuando se inauguró el desafío, y la última en 2018.  con el triunfo de Roman Rosso.

Inicialmente se había adjudicado la sede de este año a Monterrico  pero hubo un cambio de campo por temas relacionados  con la  pandemia.

"Atlético" ganó el Ramírez, el Artigas y en junio pasado el Campeones Classic . Luego no volvió a correr, por lo que llegará al Latino con una pausa competitiva superior a los cuatro meses.

Mientras tanto, el próximo fin de semana se harán en Lima las carreras clasificatorias para el Latino y para la Copa Longines.

La reunión estelar del 24 de octubre se hará con un aforo de 3500 personas en el hipódromo y los contingentes visitantes deberán cumplir con una serie de regulaciones sanitarias.