Para Pellegatta, Irwin le gana a Carta Embrujada

Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes. 2000 Guineas, Epsom y  St. Leger. Pollas, Jockey Club y Nacional. Triple Crown o Triple Corona. En inglés o en español el desafío de ganarla es mayúsculo.

Lo hizo Secretariat.También Nijinsky. Por aquí el último fue Refinado Tom. Irwin tiene una chance de concretarlo. Las próximas ocho semanas pueden ser las más importantes de su vida competitiva.

 

Podrán decirle que le ganó dos veces a un perdedor,  en el Cané y la Polla, pero Storefront no es un perdedor del montón. En el reparto de clásicos por méritos, su vencido se llevará algo bueno para Don Teodoro. Estoy seguro.

 

Con el entrenamiento de Pella-Saldivia, Irwin sólo fue superado por Fiel Amigo una vez y ahora lo batió por nueve cuerpos, dejándolo en el cuarto puesto, detrás también de Holi Rimout.

Cualquier día es bueno para ganar la Polla, inclusive con mal tiempo. Y si se ganan dos juntas es el mejor día de todos. Con Irwin y Carta Embrujada aquel team disfrutó y fue fruto del trabajo.

 

Tira la pelota fuera Saldivia cuando se le pregunta cuál es mejor entre y potranca. "Los dos son buenos, cada cual tiene lo suyo" y bla bla bla bla, cuenta Juan, con diplomacia. Roberto se anima a un poco más, aunque con cautela. "Es como te dijo Juan, los dos son buenos, uno contra los machos y la otra contra las potrancas. Yo creo que el potrillo le gana a la potranca. No te fijes en el tiempo ni nada, porque las potrancas siempre son un poco menos, Igual ésta -por Carta Embrujada- contra las potrancas se va a divertir. Más tiro mejor es. Y el caballo también. Ahora lo fueron a pelear al caballo bastante, se venía en 44, pero yo lo creo tan buen caballo que lo hice pelear hasta con el diablo; lo mandé a correr de punta a punta. Son dos buenos, más adelante creo que van a salir potrancas y potrillos, pero por ahora me parece que son los mejores", contó Pellagatta, quien vio las carreras desde su casa.

"Las miro desde acá, en casa, desde una pantalla grande, tranquilo. Creo que en 2018 también ganamos las dos Pollas -está en lo cierto, con Summer Love y American Tattoo-, y no hay muchos cuidadores que lo hayan hecho; bueno, ahora fue Juan Saldivia, pero yo soy parte del equipito", apunta, como retirándose méritos.