Pollas. Entre el "Pocos pero buenos" al "Es lo que hay"

"Pocos pero buenos", podría ser el título de este artículo que versará sobre las Pollas de Potrillos y Potrancas, organizadas por Palermo para el sábado que viene. "Es lo que hay", sería otro, con tal de reflejar fielmente lo contabilizado para el sexto día de la semana, donde arrancará la Triple Corona del turf argentino que ninguno gana desde Refinado Tom.

Fue una Polla con catorce partidores completos aquella de 1996, cuando el fenómeno de las pistas le ganaba por segunda vez seguida a Vengador Toss, un hermano paterno suyo con la mala suerte de haber surgido en el mismo tiempo que el campeón.

El sábado último hubiese cumplido 28 años Refinado Tom, que nació en 1993 junto con otros 8179 caballos.

Volaron los almanaque y de los 7278 productos de 2018  sólo siete machos y cinco hembras estarán en las gateras de las Pollas este año. ¿Por qué tan pocos? ¿Qué ha  pasado? Pasó una pandemia, coinciden en decir Antonio Bullrich, Nachito Pavlovsky y Federico Spangenberg para justificar en parte el bajo número de ratificados.

Mucho en el entrenamiento de los potrillos se adecuó al ritmo de la pandemia, con canchas descuidadas, por ejemplo, o caballos que volvieron del campo tarde perdiéndose el primer semestre de la temporada pasado

¿Calidad o cantidad?, podría ser el tema de una encuesta destinada al habitante de las tribunas. Sin dudas que lo ideal es ambas dos, si se permite el barbarismo, pero en tren de elegir una …

Sin ser dos carreras del otro mundo tienen lo suyo estas Pollas 2021. Hay invictos e invictas, cuentas pendientes por saldar, perdedores de lujo e historias para contar. Ya se. Se resolverán con lotes cortos. Y ahí aparece aquello de que Es lo que hay.

Una cabeza separó a Lindalevesolta de Carta Embrujada en el Juvenile Filies; o sea nada. Será el segundo chico entre ellas. 

Ciudad de la Furia jugará su título de invicta en dos, tras ganar el Campos (G2) con los colores de Don Yayo y alentada también por el Ruso David, cuya propiedad comparte. 

Inicialmente Didia no iba a correr la Polla y sí la categoría, pero se le anularon. Nachito Pavlovsky entonces hizo un recuento de cuáles podrían ser las rivales en el Grupo 1, analizó pros y contra y terminó llamando a Cerutti para anotarla. Didia es la que salió de perdedora por ocho cuerpos en la milla.

Enrique Martín Ferro presentará a Simonne en lugar de su hijo Nicolás. De hecho, Quique participó del sorteo de gateras y le consiguió la gatera 3 a la invicta.

Los tres primeros del Estrellas Juvenile volverán a chocar en la Polla de Potrillos: Fiel Amigo,Irwin y Storefront para ver cuál es  mejor.

Storefront es el perdedor de lujo. "Corremos para ganar", dijo Mayansky Neer sobre el caballo de Don Teodoro. Para saber más se recomendará leer la nota que le dio a Gustavo González para Turf Class:

https://gustsgonzalezturf.blogspot.com/

Fiel Amigo llegará a Palermo desde La Pampa. Irwin y Storegront serán locales.

Dzik ganó dos de cuatro  incluido en Old Man. Si llegara a ganar se sentira aun mas la pérdida de Portal del Alto.

El Gran Premio General San Martín (G1), 2400 metros, césped, tiene a los tres primeros del clásico Comparación. Es otra carrera revancha entre Special Dubai, Winter Guest y Gran Peten.

Los anotados