(Foto Prensa Hipódromo de Palermo)

Un niño de 12 años cumplirá su sueño de relatar una carrera en Palermo

Este lunes 23 de agosto, el Hipódromo de Palermo cumplirá el sueño de Dante “Piki” Pizzone, un niño de 12 años que aspira a convertirse en relator de carreras deTurf y relatará en vivo una carrera junto a Andrés Del Padrone, uno de los locutores oficiales del Hipódromo con casi 30 años de trayectoria.
Piki asistirá a clases por la mañana y a la tarde irá al Hipódromo acompañado por su familia. A las 17 relatará el premio Briznoso, de 1800 metros.
El niño cursa sexto grado en una escuela de Villa Crespo y es muy buen alumno. Juega fútbol 11, Futsal y baby fútbol. Vive en Caballito junto a su padre,
Darío, su madre, Mariela, y su hermano, Doménico. El padre, el abuelo y bisabuelo de Piki le transmitieron esta pasión por los caballos y el Turf.
Dante comenzó a interesarse por el relato de turf en 2020, “aburrido” durante la cuarentena por la pandemia. Empezó a ver las carreras de caballos por internet y le “encantó la forma del relato, la emoción” por eso decidió grabarse y lo subió a YouTube.
Gracias a un curso que tomó con Andrés Eduardo Del Padrone, histórico relator del Hipódromo de Palermo con 28 años de trayectoria, perfeccionó su práctica.
Del Padrone dijo sobre Piki: “Fue muy fácil hacer que entendiera los parámetros que Palermo requiere, para mi tiene un futuro excepcional en esto, después, el elegirá su camino. Es un niño que tiene mucha capacidad para definir qué debe decir instantáneamente, estudia bien los colores, detalles adicionales y tiene buena
pronunciación”.
Todas las mañanas Piki practica, se graba con el auricular del celular envuelto en una media y relata carreras que no vio antes para ensayar el vivo “porque
nunca sabés cuando te puede llegar la oportunidad”, contó.
A Piki lo inspira el relator Pipi Álvarez y su jockey preferido es Francisco Goncalves.
El Hipódromo de Palermo acompaña a Piki para que logre este objetivo que se propuso como relator y desea que este sea un primer paso importante para su futuro.

[●] Prensa Palermo