Foto Gtza. Hipódromo que La Plata

American Charity fue el doble que sus rivales

Yegua poderosa American Charity, desde lo físico y lo locomotivo. Como para ganar de acá a fin de año todo lo que le pongan por delante, en La Plata  y en Palermo y San Isidro también. Ahora o el año que viene, porque es joven y está poco carrereada.

American Chatery venció por cuatro cuerpos a Arena Valiosa en el clásico Manuel F. y Emilio Gnecco [G3], el domingo en el Bosque. Si la recta sureña fuera algo más larga ganaba mejor.

Hay que ver el video de los últimos 200 metros para tomar medida de las distancias entre ganadora y vencidas, con rivales haciendo fuerza para llegar al disco y American Charity deslizándose fresca hacia la victoria; victoria que fue la tercera en su vida deportiva, siempre con los colores de su criador, Juan Carlos Bagó.

Rodrigo Blanco la dejó hacer entre el tercer y cuarto puesto, sin pedirle nada hasta el derecho. Hay que ver la postura del jockey antes de ingresar en ese sector, sosteniendo, sin darle tienda

La recta que lleva al disco tiene 400 metros. Blanco usó los primeros cien para poner a la hija de Roman Ruler en la delantera; después disfruto del viaje en la montura.

Reservada de Firmamento y con la preparación de Alfredo Gaitan Dassie, American Charity es hija de la yegua Alameda Nistel, que fue segunda en la Polla y el Acebal, y su abuela materna es Perugia Gulch  ganadora del Criadores y de Selección. Si es por pedigree, tiene mucho por ganar todavía.

Por

Julio Guimaraes

El desarrollo