@Coolmore

Mastercraftsman 2006 - 2021

Lamentablemente, Mastercraftsman falleció en Castlehyde Stud en la mañana del viernes luego de un presunto ataque al corazón, a los 15 años.

El hijo de Danehill Dancer, criado por Lynch-Bages Ltd, fue campeón de Europa a los 2 años en 2018 después de haber ganado el National Stakes (G1), el Phoenix Stakes (G1) y el Railway Stakes (G2). 

En la temporada siguiente sumó el Irish 2000 Guineas (G1) y el  St James’s Palace Stakes (G1) antes de quedar segundo detrás de Sea The Stars en el Juddmonte International Stakes.

(G1).

Tuvo éxito inmediato como semental; su primera producción incluyó al ganador del Racing Post Trophy (G1), Kingston Hill, que fue subcampeón en el  Epsom Derby (G1). 

También en esa primera camada estaban el ganador del Irish Champion Stakes (G1) y primero en el Prix du Jockey Club, The Gray Gatsby, junto con Amazing Maria, que cruzó adelante en el Falmouth Stakes (G1) y el Prix Rothschild (G1).

Podría decirse que su mejor intérprete fue la brillante potranca Alpha Centauri de la familia Niarchos. 

Consiguió cuatro carreras consecutivas de Grupo 1 cuando tenía tres años para Jessica Harrington, a saber: las 1000 Guineas irlandesas, Coronation Stakes, Falmouth Stakes y contra los potrillos el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques le Marois patrocinado por sus dueños. 

Discoveries, la propia hermana de Alpha Centauri, consiguió una victoria a los dos años en Curragh a fines de junio para las mismas conexiones y parece destinada a seguir los pasos de su pariente famosa. 

Hace sólo dos días, Mastercraftsman consiguió un 1-2 en el Upavon Stakes (L), en Salisbury, cuando Lilac Road derrotó por la cabeza a Technique.

“Mastercraftsman era un caballo encantador, todos aquí lo extrañarán”, dijo el gerente de Castlehyde, Tom Gaffney. 

"Ha engendrado algunos animales maravillosos y, con suerte, habrá algunas estrellas más por venir".

Mastercraftsman también fue incorporado a la padrillera de Firmamento, sirviendo en dos etapas y donde tuvo más de 180 hijos; su descendencia también brilló en sudamérica, como en  Chile, donde dio a Yo Primo.