Por aciertos propios y errores ajenos

Segunda en la Polla, tercera en el Selección, ganadora del clásico Paseana y ahora del Eudoro Balsa. Yegua importante la vencedora de Linda Isabelle este viernes en San Isidro, con un jockey que usó la fusta repetición, sin darle descanso a su brazo derecho.

Siempre en mi Mente tiene un pedigree para hacer un cuadro. Es por Equal Stripes y su madre, Santa Emiliana, hermana materna de Suggestive Boy. Yegua para correr y después criar con expectativas de sacar campeones.

Su triunfo se apoyó en aciertos propios y errores ajenos. Se mantuvo atenta todo el tiempo, tercera hasta la recta, pegada a la baranda, sin perder metros. Y cuando el grupo llegó a la recta que lleva al disco no esperó para pasar el frente apenas se le hizo lugar por dentro. Lo demás lo hizo su ímpetu y el de Ortega.

Linda Isabell no encontró claridad durante el desarrollo, perdiendo arriba por un cuerpo y medio. En la curva se metió en un cajón del que no salió hasta los 300 finales. Inclusive  por los 600, su jockey la sostuvo un par de veces para no pisar a las de adelante.  

La tordilla Yumara Chica hizo una gran carrera, entregando el segundo puesto por el hocico y reteniendo el tercero ante Zafona por media cabeza.

Fue la tercera victoria del día para Nicolás Martín Ferro, quien acumula 57 en la temporada y  20 clásicos.