Foto Gtza. Hipódromo de San Isidro

De fisurarse un sesamoideo a ganar tres al hilo

Desde que volvió a correr, en junio de este año, la yegua Miss Out no hace otra cosa que ganar. Se enamoró del disco la hija de True Cause en una madre Numerous. Va invicta en 2021 con tres primeros puestos, incluido el conseguido en el handicap Fitzcarraldo resuelto en la pista de arena de San Isidro.

Venía empaquetada, tratando de encontrar una salida para soltarse en la recta  mientras adelante Idaira Chica corría con el triunfo en el bolsillo.

De hecho, suele correr de atrás y esa característica muchas veces demanda esquivar rivales a los atropelladores en su derrotero por el derecho final.

Miss Out transporta más de 500 kilos. Ahora dio 538.  Los 55 en el lomo entre jockey y montura fueron una pelusa.

Hubo una pausa grande en su campaña originada por la lesión en un nudo. Un año y medio sin correr. Recuperada, Mayansky Neer le dio la oportunidad de probarse en la Alternativa, que ganó bien. Luego vendrían dos triunfos más.

El cuidador campeón de 2020 aporta más datos. "Se fisuró un sesamoideo y estuvo mucho tiempo en Carampangue. La recuperó Nacho con Bernardo y Walter. La gente de Carampangue hizo un laburo fantástico con esta yegua. Tomó un tiempo largo recuperarla, volvió y es una yegua corredora, hermosa. Gracias a Dios ahora está rindiendo".

Para los registros quedará el dato de haberle ganado por un cuerpo y medio a Punta India en 1.10.54/100 para los 1200 metros.