Japón también hace punta en la lucha contra el dóping

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) anunció hoy, tras la aprobación del Consejo Ejecutivo de la IFHA, que el Laboratorio de Química de Carreras de Japón (LRC por sus siglas en inglés ) ha sido designado provisionalmente como Laboratorio de Referencia de la IFHA. 

Esta aprobación es el resultado de su solicitud y una evaluación remota realizada bajo la supervisión del Comité de Designación del Laboratorio de Referencia (RLAC). 

Debido a las restricciones de viaje derivadas de la pandemia mundial de COVID-19, la evaluación remota se llevó a cabo en lugar de una evaluación en el lugar, luego de lo cual el LRC fue designado provisionalmente en esta etapa.

 

"Quiero felicitar al Laboratorio de Química de Carreras por haber sido designado provisionalmente como Laboratorio de Referencia de la IFHA", dijo el presidente de la IFHA, Louis Romanet. 

“Esta es la culminación de una gran cantidad de colaboración y trabajo duro por parte del LRC, el RLAC y la Japan Racing Association (JRA). 

El evaluador designado por el RLAC quedó muy favorablemente impresionado con la experiencia científica del personal del LRC y observó que los métodos evaluados se llevaron a cabo de manera eficiente y las muestras se analizaron con una atención notable al detalle ”.

 

El LRC, establecido en 1965, es un laboratorio de control de dopaje de carreras de caballos acreditado internacionalmente que se utiliza principalmente para proporcionar servicios profesionales de pruebas analíticas para el análisis de muestras biológicas equinas, incluida la orina, la sangre y el pelo de carreras de caballos y eventos ecuestres internacionales. 

LRC es el único laboratorio de pruebas de drogas en equinos en Japón, y su función principal es defender la integridad de las carreras de caballos en Japón para garantizar la igualdad de condiciones para todas las partes interesadas.

 

Bajo su nombramiento provisional, LRC se une a Racing Analytical Services Limited (Australia); Laboratoire Des Courses Hippiques (Francia); LGC Group, Sport & Specialized Analytical Services (Gran Bretaña); el Laboratorio de Carreras del Jockey Club de Hong Kong (Hong Kong); y el Laboratorio de Química Analítica Equina Kenneth L. Maddy de la Universidad de California en Davis (EE.UU.) como Laboratorios de Referencia de la IFHA. 

Como parte del proceso de solicitud, los Laboratorios de Referencia de la IFHA satisfacen con éxito criterios que incluyen, entre otros, la escala de operaciones, los recursos, la actividad de investigación y la capacidad para detectar el uso de sustancias prohibidas, incluidos los principales agentes dopantes.

Tetaze se incorpora a la reproducción