Foto Gtza. Palermo

Cuando todos se cansan aparece Winter Guest

Donde otros se cansan, Winter Guest sigue hacia adelante. Cuando la fatiga asciende desde el piso y amenaza con traer calambres, Winter Guest le pone más ritmo a su paso. Se han contado más derrotas que victorias en su campaña, pero en las ganadas demostró ser un caballo resistente.

Esta vez consiguió una victoria especial, por ser el el clásico Chacabuco (G2), con puntos para el Campeonato Palermo de Oro Verde, un certamen que continuará con los clásicos Comparación (G2) y San Martín (G1), siempre en una milla y media de pasto.

Le ganó por medio cuerpo a Pepe Joy, corriendo relajado la primera mitad para entrar en acción al ingresar en la recta final de cesped pesado.

Pertenece a Tramo 20 Winter Guest, la caballeriza de José Sarquiz con más de 660 triunfos en las pistas argentinas y de colores ya tradicionales. 

Sus sedas no han ganado estadísticas, pero si hubiera un ranking por entusiasmo competitivo estarían entre las primeras de los últimos 30 años.

Winter Guest le hizo fuerza a Village King en el Porteño y tratató de atacarlo también en el GP 25 de Mayo, para llegar cuarto, cerca también de Miriñaque. Ya sin esos dos por delante, se perfila como uno de los grandes candidatos al Campeonato.

El segundo puesto de Pepe Joy es el de un caballo acostumbrado a los refregones; siempre en las chapas, buscando protagonisno aún en las más difíciles.

Special Dubai buscó un triunfo de punta a punta; terminó tercero, dándolo todo.

El favorito Gigahertz pareció luchar contra la pista todo el tiempo y no pudo ganarle. Terminó entre los del dondo, visiblemente cansado.