Bahrain lanzó una serie internacional de carreras sobre turf

 Se ha lanzado una nueva serie de carreras internacionales sobre césped en Bahrein, con un fondo de premios de 550.000 libras a través de diez carreras por disputarse entre diciembre y marzo.

La Bahrain Turf Series, que comienza el 10 de diciembre, fue creada para atraer caballos internacionales calificados entre 85 y 100 al país que ha desarrollado rápidamente su programa hípico en los últimos tiempos.

Cada competencia tendrá premios por 50.000 libras esterlinas y se otorgarán bonificaciones al propietario y al entrenador en toda la serie.

Los caballos deben ser nominados y luego seleccionados para participar en el evento. 

Como incentivo, el Bahrain Turf Club pagará gastos de hasta £ 12,500 por las conexiones de cada caballo que corra. 

El costo del flete para llevar caballos a Bahrain también está cubierto si los caballos corren en al menos dos carreras.

El formato divide a los caballos en dos categorías (A y B), la primera para correr entre 1200 y 1400 metros, y la segunda para correr en concursos entre 1800 y 2400 metros. 

Cuatro de las cinco carreras de cada división son de handicap 0-100, y la otra es una carrera de condiciones.

La noticia es la continuación del éxito del Trofeo Internacional de Bahrain, que ha sido extremadamente popular desde su creación en 2019. El año pasado, caballos de Aidan O'Brien, John Gosden y Andrew Balding participaron en el concurso de £ 500,000, pero la carrera fue ganada por Simsir entrenado localmente.

El desarrollo de las carreras en Bahrein se ha inspirado en el jeque Isa bin Salman Al Khalifa, presidente del Alto Comité del Club Ecuestre y Carreras de Caballos de Rashid, e hijo del Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahrein.

Dijo: “Al presentar la nueva Bahrain Turf Series, esperamos atraer aún más caballos a Bahrein, que pueden agregar una mayor calidad de rendimiento a nuestras dos carreras más prestigiosas: Su Majestad la Copa del Rey y Su Alteza Real la Copa del Príncipe Heredero. 

"Mi objetivo personal es construir la industria de las carreras de caballos en el Reino de Bahrain y si somos capaces de exponer a nuestros entrenadores y jinetes de Bahrein a las conexiones europeas, ese será uno de mis objetivos clave cumplidos".

Gosden entrenó a Turgenev y Global Giant para terminar segundos en el Trofeo Internacional de Bahrain y están ansiosos por regresar más adelante esta temporada.

Thady Gosden dijo: “Habiendo llevado caballos a la inauguración y segunda edición del Trofeo Internacional de Bahrain, la carrera sigue siendo un objetivo firme. 

Las instalaciones de capacitación y cuarentena en Bahrain son de clase mundial y se mejoran constantemente.

"El hipódromo también se adapta bien al estilo europeo de carreras, y no dudaríamos en llevar los caballos adecuados allí en el futuro".

El jockey Frankie Dettori añadió: “Es un placer montar en Bahrain. 

Probablemente sea uno de los mejores campos de césped de Oriente Medio. 

Su Alteza Shaikh Isa ha hecho un trabajo fantástico al crear el Trofeo Internacional de Bahrain, que ya ha atraído a algunos caballos increíbles. 

Es un momento muy emocionante para las carreras de caballos en Bahrain ”.

Fuente:RPost