Luto mundial. Sacrificaron a Galileo en Coolmore

Galileo, uno de los mejores padrillos de todos los tiempos y padre del gran Frankel, acaba de fallecer a los 23 años. Coolmore anunció en un comunicado que fue sacrificado debido a una lesión crónica en su mano izquierda.

“Es un día muy triste”, dijo John Magnier, “pero todos nos sentimos increíblemente afortunados de haber tenido Galileo aquí  en Coolmore. 

Me gustaría agradecer a las personas dedicadas que lo cuidaron tan bien durante todo el camino. 

Siempre fue un caballo muy especial para nosotros y fue el primer ganador del Derby que tuvimos en Ballydoyle en la era post M V O'Brien. 

También me gustaría agradecer a Aidan y su equipo por el brillante trabajo que hicieron con él. 

El efecto que está teniendo en la raza a través de sus hijos e hijas será un legado duradero y su fenomenal éxito realmente no tiene precedentes ".

Tras el éxito sorprendentemente impresionante de Galileo en el Epsom Derby, el titular de la primera plana del Racing Post era la palabra "PERFECCIÓN". No podría haber sido más adecuado.



Por Sadler's Wells y la increíble ganadora del Arc, Unban Sea, e invicto en sus primeras seis carreras, Galileo demostró ser un éxito inmediato en la cría con el ganador de las 1.000 Guineas Nightime en su primera camada de hijos. 

Se convirtió en el padre del Grupo 1 más exitoso de todos los tiempos cuando su hija Peaceful ganó la misma carrera en junio del año pasado.

Su total de ganadores individuales de Grupo 1 ahora es de 91, mientras que no menos de 20 de sus hijos han engendrado ganadores de Grupo, encabezados por Frankel.