Comunicado de Prensa de la Gremial de Profesionales del Turf

                                  09 de julio de 2021

            Comunicado de Prensa de la Gremial de Profesionales del Turf

 

Por el presente hacemos saber a nuestros afiliados en particula1r, y a la actividad en general, que miembros de la Comisión Directiva se han estado reuniendo y hablando con diferentes actores de nuestra industria con el objetivo de poder realizar en conjunto una propuesta sobre posibles cambios en la legislación vigente, y al mismo tiempo poner en práctica las herramientas que ya otorga la “ley del turf”.

Es de público conocimiento la difícil situación que estamos atravesando, no solo las consecuencias que provocó la pandemia y la crisis económica, sino también las carencias de un ente de aplicación que ha dejado librado al azar el futuro (y presente) de nuestro querido deporte. Resulta imperioso contar con un canal de diálogo constante y fluido con el órgano estatal (y los funcionarios) que deberían manejar el destino de todos nosotros. Asimismo, y como ya se dijo en otras oportunidades, es también por errores propios como conjunto que hemos llegado a este momento límite.

El beneficio colectivo tiene que anteponerse al individual, no podemos seguir negando la realidad mas allá que los primeros de cada rubro (jockeys, entrenadores, criadores, etc.) sean exitosos, y posiblemente les vaya cada vez mejor, pero el turf es bueno si es para todos. El piso desde donde se inicia la competencia (porque si la hay y después cada cual hará lo mejor posible para destacarse) debe ser mucho más alto del que hoy existe, dando la oportunidad a todos de intentar contender.

Nuestro ámbito directo de acción son los Hipódromos de San Isidro y Palermo, pero creemos que un correcto proceder de “políticas públicas”  de turf podrían favorecer a todos el país, fortalecer todas las reuniones oficiales y desarrollar la industria a nivel nacional. Es de nuestro parecer que existen objetivos comunes entre todos, que están por encima de cualquier tipo de diferencia coyuntural o sectorial, salvo para quienes no desean ver crecer nuestra actividad. Es por todo lo antes mencionado, y en pos de realizar estas transformaciones con celeridad, es que convocamos a quienes quieran participar, sean de nuestro gremio o no, siempre que sea de forma constructiva y dejando de lado cualquier tipo ambición personal.



                       Comisión Directiva