Cool Day no alcanzó su estado ideal y se borró del Classic

Cool Day fue declarado forfait y salió de la lista de participantes que resolverán el Gran Premio Estrellas Classic (G1), el sábado próximo en Palermo. Del grupo inicial también se borraron Del Otro Lado, Seulement Catcher y Special Dubai, con lo que el encuentro tendrá sólo ocho en las gateras. Emotion Orpen será el caballo por vencer. One Samurai, también de Firmamento, le asegurará velocidad inicial a la competencia.

El ganador del último Carlos Pellegrini, Cool Day, abandonó el Classic porque no logró ponerse como su cuidador quería. " Hay caballos que tardan en volver al punto ideal después de estar parados y Cool Day es ese caso. Ahora él solito me dirá cuando está para correr. No lo voy a entrenar mirando el programa clásico", contó Gaitán Dassie.

¿La tercera será la vencida para Emotion Orpen? Caballo sin visión del ojo derecho, Emotion fue segundo en la versión del Classic 2019 y tercero en 2020. 

Viene de escoltar a Tetaze  en el Gran Premio República Argentina el día en que su coequiper One Samui invito a correr fuerte en la punta a Strategos para desgastarlo.

"One Samurai hizo 59⅗ en la cuarta pista", agregó  Gaitán, quien entrena a los dos caballos de Firmamento.

Con One Samurai en la cancha la idea es impedir un desarrollo lento, cosa de que Emotion Orpen pueda atropellar en la recta sobre rivales cansados.