Foto Gtza. Hipódromo de La Plata

Across the Gulch puso alma, vida y la cabeza

Los diez cuerpos de ventaja por los que ganó en la de perdedores se redujeron a media cabeza a la hora de vencer en un clásico. Cruzar adelante es lo que vale, por una cuadra o ventaja mínima.

Across the Gulch vivió esos dos extremos. La comodidad de un triunfo sin apremios en su segunda carrera y el darlo todo para salir airoso en el clásico Pedro Goenaga, un Grupo 2 con proyección a la Polla.

No se guardó nada Across the Gulch para vencer por media cabeza a El Informado, también generoso en la pelea.

Across the Gulch es uno de los 525 ganadores que entregó el padrillo Catcher in the Rye,  de los cuales 12 ganaron Grupo 1. El potrillo  en cuestión nació en el haras de La Pomme y es la conjuncion entre aquel semental irlandes con la yegua Fedra Gulch, una Thunder Gulch que corría para Liberman y ahora está servida por Qué Buena Vida.

El jockey Gonzall Hahn lo guió bien con las riendas y el fuete y el potrillo se prendió en lucha cuando El Informado le opuso resistencia.

La de El Informado también fue una carrera valiente. Ya se probó en un Grupo 1 de Palermo, cruzando cuarto en el Montevideo. En La Plata, donde varea a diario, está su futuro.

De Santos Davos se esperaba mucho y dio poco. Cuarto lejos.