Se cayó, se lastimó las rodillas, corrió y ganó la Gold Cup

Subjectivist se impuso en la Gold Cup (G1,4000 mts)  y Stradivarius no pudo coronar su intento de ganarla por cuarta vez en Royal Ascot.

Subjectivist es un caballo de cuatro años famoso ya por haber triunfado del mismo modo en la Dubai Gold Cup (G2) realizada en marzo pasado en Meydan y donde también compitió el argentino For the Top. Por Teofilo, antes había triunfado en el Prix Royal Oak (G1), de Longchamp.

Stradivarius cruzó cuarto, ganando algunas posiciones en el desenlace y perjudicado en cierto momento por verse contenido por Dettori para no chocar con un rival en la curva final.

Con las rodillas lastimadas, ganó en 4000 metros

Subjectivist es un caballo criado en Inglaterra por Mascalls Stud. En octubre de 2018 fue consignado a  las ventas de Tattersalls y el entrenador Mark Johnston lo compró por 62.000 para Jim Walker, un economista nacido en Escocia que vive en  Hong Kong. Fue entrenado por Johnston en Middleham Moor, North Yorkshire. Pertenece a  la novena generación de Teófilo  que fue campeón europeo a los dos años en   2006. 

Subjectivist le dio a su entrenador, Mark Johnston su cuarto éxito en la carrera y muchos decían que si algún caballo podría vencer a Stradivarius sería uno de Mark.

Dettori sufrió problemas de tránsito y no logró darle a Stradivarus un camino limpio. Quedó enredado en una maraña de rivales y cuando buscó ir para adelante se chocó con otros caballos que iban para atrás. Es cierto que perdió impulso, pero da la sensación que aún sin eso le hubiera sido difícil alcanzar a Subjectivist.

Jhonston reveló que su caballo debió superar un revés luego de ganar la Gold Cup en Dubai, en su salida anterior, y luego se resbaló en el camino de Middleham, en los últimos días. "Tuvimos un par de sustos; se pueden ver en sus rodillas y garrones". Y agregó. "Es un día triste para Stradivarius; sé lo que se siente, pero estoy feliz de que hayamos sido nosotros quienes lo vencimos".