Siguen las grandes carreras. Llegan las Estrellas

Cuando todavía hay mucho por hablar del final del Gran Premio 25 de Mayo protagonizado por dos gladiadores y la tarea descomunal de Strategos en el clásico Forli, el turf nos lleva por delante y ya se vienen las Carreras de las Estrellas, a fin de mes en Palermo.

La serie que plantó un antes y un después en las carreras de Argentinas, tiene fecha para el sábado 26 y su nave insignia, el Estrellas Classic (G1-2000 m) reunió 12 interesados en correr, entre ellos Cool Day, ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini.

Su reprise sucederá seis meses y medio después de su última carrera y contra adversarios con mayor gimnasia competitiva.

Cool Day estuvo en tratos de venta, pero la operación no prosperó y ahora hay grandes planes para el caballo entrenado por Gaitán Dassie.

Entre sus adversarios estará Emotion Orpen, para hacer su tercer intento en el Classic y mejorar la ya de por sí gran actuación del  República Argentina  donde quedó segundo.

El caballo de Firmamento y al que también entrena Gaitán Dassie volverá a tener  la ayuda de One Samurai, para asegurarle un ritmo sostenido desde el comienzo.

El ex invicto Rohit Joy, título que perdió en el Pellegrini, es otro de los anotados con chances elevadas. Además tendrá un coequiper en Sharkan, de Las Canarias.

El Juvenille Fillies (G1-1600) es otra carrera de la que se hablará mucho en la previa. Batalla entre invictas. Duelo entre Tropeadora y Carta Embrujada, con la presencia también de Agua Máxima, imbatible al cabo de cuatro competencias. 

Por ahora la participación de Tropeadora está sujeta a un pago final de $600.000, por no encontrarse inicialmente  nómina para la serie de la FEAR.

Tropeadora ganó Juan Boucau y el Gran Premio de Potrancas en San Isidro. Carta Embrujada el Atucha tras imponerse en su debut.

Fondo Tropical encabeza el grupo de 15 caballos anotados para el Sprint (G1-1000). Se trata del héroe del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires sobre Queen Liz, que irá por la revancha.

Fiel Amigo y Amo y Señor, los dos primeros del Montevideo, volverán a verse en el Estrellas Juvenille (G1-1600). Allí estará Irwin, famoso por su triunfo del Chevalier.

La yegua Bamb Harlan fue segunda en el Distaff (G1-2000m) de 2019 y quiere ganar este de 2021. Tratará de impedirlo Soviet Catch, segunda en el Criadores.

Power Up tiene la copa del Mile (G1) correspondiente a 2020 y buscará una nueva.

CARRERA DE LAS ESTRELLAS 2021 - INSCRIPCIONES