Springdom vuelve a El Paraíso para ser padrillo

Springdom vuelve a su cuna. Regresa al haras El Paraíso que lo vio nacer ahora consagrado en las pistas y para ser padrillo. 

 Se trata del Mejor Velocista de 2019, ganador en cinco de sus siete carreras, incluidos el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y el clásico Viamonte (G3).

Ya hay un lugar para Springdom en la casa de Pablo y Victoria Duggan, quienes apuestan otra vez por la genética nacional. Conoce de pedigree y de combinaciones exitosas para forjar campeones el matrimonio que lidera la tabla de criadores. Sabrán  con qué yeguas vincular a un caballo explosivo en la recta.

Es hijo de Sebi Halo, nada menos, que tantas alegrías le dio a El Paraíso con una progenie numerosa y calificada.

Su madre es Indian Spring, una Intérprete sin campaña de pistas productora de otros cinco ganadores.  

Es la familia 6, como Potridoom, La Extraña Dama,Potrialma, Peasant  Cafrune, Pelotari  Incaparaí, y otros excelentes caballos.

 Springdom nació en 2016 y debutó a los dos años en Palermo con una victoria en 1000 metros. Enseguida se alistó en el clásico Guillermo Patts (L) para perder a un cuerpo y medio de Storm Dynamico. Sus dos siguientes presentaciones terminaron en primeros puestos y con esa cartilla enfrentó a los caballos mayores en el Gran Premio Maipú (G1) escoltando a Art Show.

Un mes más tarde ingresó como favorito en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) para ganarle a Elogiado. Su última actuación fue en febrero del año pasado y se impuso en el clásico Viamonte (G2). Finalmente, una lesión de la que no se recuperó lo sacó de las pistas.

Zaino, de buen cuerpo, Springdom puede ser el continuador de la raza Sebi Halo en El Paraíso, donde recientemente también se incorporó Mootasadir a su padrillera.

El pedigree