Antidoping. Otro capítulo para la serie de Medina Spirit

 Un nuevo capítulo del caso Medina Spirit se materializó  cuando los abogados de Bob Baffert y del propietario Amr Zedan presentaron una demanda contra la Comisión de Carreras de Kentucky (KHRC) solicitando exámenes extras a las muestras de orina tomadas a Medina Spirit luego del Kentucky Derby (G1), que arrojaron la presencia de betametasona, una sustancia no permitida en Kentucky.

 

De acuerdo a la demanda, sostienen que la realización de pruebas adicionales puede determinar que la causa de la presencia de la sustancia es la aplicación de una crema para tratar una infección en la piel, y no la administración intraarticular de la misma.

Kentucky establece que, al haber cero tolerancia de alguna sustancia, el hecho de que sea detectada en los controles antidoping constituye una falta. No se hace mención alguna sobre la manera cómo dicha sustancia haya ingresado al ejemplar. Las autoridades pudieran, sin embargo, considerar atenuantes para tomar una decisión final, y de igual forma no están en la obligación de ordenar exámenes adicionales para tales fines.

 

(*) Sobre un informe de DRF