Fotos Gtza. Hipódromo de San Isidro

Shy Friend, por la ruta de los mejores

Shy Friend consiguió en el Gran Criterium lo que se le escapó por poco en el Zubiaurre: ganar la primera carrera de su vida y nada menos que en un Grupo I.

Con los colores de Carmel, la puesta a punto de Nicolás Martín Ferro y el apile de Noriega, este potrillo, criado por Menditeguy en Abolengo  va estar  entre los ternados para llevarse el premio al mejor de 2 años cuando se entreguen en la temporada que viene. Mientras tanto, ganará muchas más carreras. ¿Cuáles? Las importantes.

El Zubiaurre es la carrera para pichones de cracks. Algo distinto le vio Nico para presentarlo allí. Buen ojo el del cuidador. Fue segundo entonces a ¾ de cuerpos, corriendo para ganar. En el Criterium corrió como para no perder. Se mantuvo atento durante la primera parte y fue por todo en el  derecho final.

Le ganó por dos cuerpos a Holy Rimount, que había sido segundo en el Chevalier, cayendo frente a Irwim por poco.También Irwin es un potrillo que ha logrado salir de perdedor en terreno clásico.

Holy Rimount confirmó ser un potrillo valioso y sin ser vidente ya se puede decir que animará todo el proceso selectivo.