¿Se recuperarán las carreras perdidas?

¡Regresan las carreras!. Se perdieron nueve reuniones por el confinamiento y se perderán dos más el próximo sábado y domingo cuando el AMBA vuelva al encierro. Mientras tanto habrá turf de lunes a viernes en Palermo, San Isidro y La Plata.

Se esfumaron más de cien carreras en este tiempo de parate; no se pagaron más de 500 comisiones. ¿Se las recuperará haciendo programas más largos de acá a fin de año? Mmmmm.

La semana arranca en Palermo con un programa como Dios manda. La primera del lunes va a las 12.20 y la decimocuarta a las 18.05. 

La reunión incluye carreras para confiar en los fierros o dar lugar dividendos salvadores. Hay de las selectivas, un par para debutantes y pozos reforzados a granel.

Los novatos corren en los clásicos Julio F. Penna y Juan P. Artigas, dos carreras para productos de dos años sobre 1500 metros. Solían ser éstas un par de pruebas donde los cuidadores presentaban a sus mejores valores. Los que tenían talento eran reservados para el Artigas, el Penna o el Boucau y el Zubiaurre de San Isidro.

Son carreras boutique. Carreras con participantes de pedigrees excelsos y orígenes ABC1. Es la clase de carreras en las que se lucía dando candidatos Roberto Hugo Moya, el cronometrista de La Nación experto en atender los entrenamientos desde su atalaya del "palo de los mil".

El handicap British Empire es un "carrerón". Se anotaron 16 y todos tienen motivos como para justificar la victoria. Son caballos adultos de entre 5 y 8 años.  La típica carrera en la que cualquier juego combinado paga bien.

Del clásico Islas Malvinas (L) saldrá un aspirante a correr el Classic de las Estrellas,a fin de junio. Dispondrán de 2000 metros para demostrar estar en condiciones de meterse en la prueba insignia de la FEAR.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes