La pandemia obligó a cerrar el turf otra vez

Al mediodía del viernes, el hipódromo de  San Isidro anunció que suspenderá sus carreras del domingo 23, martes 25 y sábado 29 de mayo, atento a la prohibición  de los eventos deportivos por el confinamiento decretado entre el 22 y el 30 del corriente.

Durante la mañana hubo llamados entre Cristian Segal, director de hipódromos bonaerense, con las autoridades de San Isidro, y entonces se tomó la decisión comentada.

A media tarde ya se sabía que Palermo adoptará el mismo temperamento y La Plata irá en el mismo sentido.

Apenas se conoció que la AFA suspendió el fútbol, el turf dio por descontado que no sería considerado esencial. 

La Plata hizo el anuncio oficial luego del discurso del gobernador Kicillof, aunque antes comenzó a avisar a profesionales y dueños de caballos sobre lo que se venía para que se preparen.

Así las cosas, el turf del AMBA estará limitado sólo a vareos entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo.

El Gran Premio 25 de Mayo, programado en primera instancia para el martes próximo, quedó atrapado en los nueve días de confinamiento, por lo que inicialmente se hará en otra jornada acorde a su importancia. El Gran Criterium y el Gran Premio de Potrancas se harán el 2 de junio. 

Respecto del remate de Vacación de este sábado, se llevará adelante sólo de manera on line, según lo anunciado en la página de Arg-Sales.