Murió Pochi Etchechoury, un grande del turf

Estamos de luto. Murió Juan Carlos Etchecheury en la noche del domingo. Falleció Pochi a las 20.15. Ya estaba grande y últimamente arrastraba problemas de salud. Con Etchechoury se fue un enorme entrenador de caballos de carrera. De los que marcan tiempos y hacen escuela. Pochi era de los de la guardia vieja, quien cuando largó la profesión dejó encaminados a sus hijos en el oficio.

Ganó estadísticas, resultó ocho veces entrenador campeón del año, venció en todos los clásicos de Argentina, le cuido a los principales haras y caballerizas. Carly, Dany, Javy y su nieto Manuel mantienen -mantendrán- el apellido Etchechoury visible en los hipódromos.
Cuando la salud hizo crisis la semana anterior fue internado en el Bazterrica y luego volvió a donde vivía. Poco se podía hacer, salvo esperar. Su familia lo acompañó de la mano.
Se pueden escribir libros y encimar datos sobre la campaña de Etchechoury en los hipódromos. Dicen que un hombre es lo que hizo en su vida. Pochi hizo más que ganar carreras. Fue un hombre íntegro, cordial, amable, caballero, honesto, sincero. Por eso se lo recordará.