Miriñaque, un club, un crack con hinchada propia

Hay un club social y deportivo en la historia de Miriñaque. Uno que justamente le da su nombre al tordillo, candidato a ganar el Gran Premio 25 de Mayo (Gr1). Un club de barrio con sede en Pompeya.

Miriñaque fue fundado en 1933. Quienes conocen la historia cuentan que 

desde su comienzo

 hasta la actualidad, el club se ha convertido en un importante actor de la sociedad civil, tanto en lo social, como  cultural y deportivo en la zona de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Patín artístico,artes marciales, escuela de fútbol además de Baby fútbol y Futsal son algunas de las disciplinas que se practican   en esa institución, con participación, inclusive, en torneos de AFA.

La camiseta de Miriñaque, roja y negra, tiene el logo del stud Parque Patricios en el frente y su parcialidad festeja con igual fervor cada gol como las victorias del tordillo en los hipódromos.

Los muchachos de Miriñaque -el club- se sienten tan identificados con el caballo que han echado mano de las redes sociales para promocionarlo. 

Crack con hinchada propia, Miriñaque se apresta a correr el GP 25 de Mayo, en San Isidro. Diga que son tiempos sin público en las tribunas, de lo contrario su salida a la pista sería acompañada por una lluvia de papelitos.

Un saludo,

Julio Guimaraes