Con la presencia de Posse, se inauguró la nueva sede de la Gremial de Profesionales del Turf / Don Guima

La Gremial de Profesionales del Turf tiene sede única. La inauguró el martes pasado, durante un acto sencillo cumpliendo con todos los protocolos de la ley.

La sede está en Catamarca al 2300, Martínez, entre Panamá y Caracas. Por Panamá funcionarán las oficinas de la Gremial, por Catamarca seguirá el Campo Recreativo y por Caracas la subsede de jockeys, un espacio a estrenar que cuenta con gimnasio y baños sauna.

Con Eduardo Ferro como anfitrión, la inauguración contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, quien brindó por el País, por los Profesionales y por el Turf.

La Gremial de Ferro tiene algunos puntos en carpeta para trabajar. Una de las inquietudes es que La Plata dispense un mejor trato a los cuidadores afiliados frente al pago del premio por participación y genere mejores condiciones para la participación de los jockeys.

Además, aspira a la creación de una autoridad hípica nacional que se ubique por encima de los hipódromos, como así también solicitar apoyo técnico a la cancillería en la tarea de insertar a la industria hípica nacional en el mundo.