Carlos Bueno y Dettori festejaron en Barhain con Allan Smith/ Don Guima

Fue el momento del uruguayo Carlos Bueno en el hipódromo de Al Riffa, donde monta para Allan Smith junto con su colega Edinson Rodríguez. Ganó la Copa de la Compañía Nacional de Gas de Bahrain, una prueba sobre 2200 metros y en la que se impuso de punta a punta con Good News.

Fue un triunfo por el pescuezo, con un Bueno mostrando oficio para definir mano a mano frente un rival que lo atacó durante 400 metros sin lograr quebrarlo.

Fue el éxito de la constancia, como para recordar aquello de que persevera y triunfarás. Fue éxito en un handicap con tres participantes, donde también compitió Rodríguez.

Fue triunfo nomá en una reunión donde Frankie Dettori ganó dos, incluyendo la Copa HH Sheikh Faisal bin Rashid al Khalifa con un caballo preparado por Allan Smith.

Este sábado seguirán las carreras en el hipodromo de Bahrain y nuevamente se presentará Dettori, quien en la semana visitó la Academia de Jockeys del Equestrian Club y dio consejos.

Carlos Bueno tendrá el día libre, no así Edinson Rodríguez, que montará cuatro y con uno será adversario de Dettori.

En Barhain también está la jocketa Luján Ascóniga,  acercada al team Smith por Irene Guimaraes  en su función de agente.

.

Dettori junto a Lujan Ascóniga en Barhain