Foto de Mathea Kelley/DRC

Lo multan por pegar de más / Don Guima

La autoridad de carreras de Dubai multó con 13.000 dólares al jockey Luis Saez, ganador de la DWC con Mystic Guide, por usar de más la fusta. Algo similar le pasa a David Egan con Mishriff en la Saudi Cup, que debió pagar una multa de cien mil dólares. La disposición que rompió Saez es la que prohíbe usar la fusta en zancadas consecutivas, sin esperar a la reacción del montado. El tema, que apunta a cuidar la salud de los caballos, generó polémica en las redes donde muchos opinaron que con semejantes premios es mejor asegurar una victoria pegando de más y luego pagar la multa.

Miriñaque ya está en su box de Palermo

El campeón Miriñaque ya está en su box de Palermo. Llegó al stud de Parque Patricios para retomar su campaña en Argentina luego de haber hecho lo que  ningún otro: correr en los Estados Unidos y Arabia Saudita con distintos resultados.

Ocurrió lo que no ocurre

Sucedió lo que no suele ocurrir. Dos hermanas maternas definieron una carrera en las pistas, con el agregado de haber sido en un clásicos de Maroñas. Las brasileñas Olize y Omertatienen por madre a Onion Rings y cruzaron primera y segunda en el clásico Diana (1600), separadas por tres  cuerpos. Las dos son entrenadas por el equipo que comanda Antonio Cintra y criadas por Coluntra.

Preñez de lujo

Romeo Volonté se ocupó de anunciar por medio de su cuenta en Facebook que La Mansa Nistel tiene preñez confirmada de American Pharoah, ganador de la Triple Corona norteamericana de 2015 Criada en El Palmar,  fue una de las yeguas referentes en Maroñas durante su campaña de pistas con los colores de la familia Volonté. American Pharoah es padrillo en Coolmore y su servicio cotiza en cien mil dólares.