¿De crack de la recta a rey del fondo? Don Guima

Strategos buscará hacer la Gran Engrillado, que no  es otra cosa que brillar en las carreras de fondo luego de recoger sólo elogios por sus victorias en la recta.

A cuatro meses de su éxito  en el Gran Premio Alzaga Unzué trepará  a los dos kilómetros del Gran Premio de Honor (Gr1), segundo pase del Campeonato de Oro de Palermo.

En épocas sin pandemia, un desafío de este estilo llenaría los  hipódromos, por peculiar y arriesgado para el campeón de la corta.

Cual roca en medio del río, Strategos vivió una aproximación a la distancia del Honor ganando el clásico Bustillo (Gr2-1600 n), de San Isidro. Engrillado también lo había ganado en 1991, pasando luego a los 2000 del Otoño y siendo favorito en el República Argentina.

Justamente esa esa carrera de Palermo será la gran meta del tordillo, que afrontará la prueba del 3 de abril en Palermo con un ejercicio en la distancia entre floreo y corrida.

Si todos los anotados se confirman, Strategos tendrá un rival bravo en cada oponente.

La lista la completan Australis Cheeky, El Refusilo, Emotion Orpen, Endomondo, Miss Eder, Moet Mix, Pepe Joy y Special Dubai.

Las estrategias suelen definir carreras. Interesará ver el plan de Strategos, cuyos próximos ejercicios en San Isidro pueden revelarlo. ¿Mantener velocidad o trabajarlo para que remate?

Aquel Engrillado del 91 pagaba $2,70 en el Republica y cruzó quinto. Después bajó a la milla del Benito Villanueva para tomar impulso  y ganar más tarde el GP San Martín. Lo agarró Cacho Pascual luego, un eximio entrenador para careras largas, pero no lo pudo hacer vencer.

Por aquel tiempo Engrillado era poco menos que el caballo del pueblo; uno  con carisma, como Strategos.

Se le vienen grandes desafíos al tordillo. Depende del resultado del Honor podría cruzarse con Tetaze y Miriñaque. Por favor, que para entonces el publicó pueda volver a las tribunas. Hay sospechas que estarían bote a bote.