Se la merece. El Patriota tendrá una gatera en el Derby de los Emiratos Arabes Unidos / Don Guima

 

Antonio Cintra confirmó la invitación de El Patriota para correr el Derby de los Emiratos Árabes, el 27 de septiembre próximo en la gran jornada de la Dubai World Cup.

Será la primera participación  de un caballo sudamericano después de la del argentino He Runs Away, clasificado noveno en 2017 con la preparación, entonces, de Ricardo Colombo.

El potrillo de Samul y Guillermo Liberman compitió dos veces durante el actual Carnaval en Meydan, para ganar debutando y ser tercero en el Al Bastakiya, el sábado pasado.

El Patriota cruzó a tres cuerpos del invicto Panadol, una diferencia que se gana o se pierde en carrera según haya  un desarrollo a favor o en contra.

El Derby de los Emiratos Árabes  Unidos es una carrera de Grupo 2 destinada a caballos de 3 años sobre 1900 metros y con 750.000 dólares en premios para repartir. Los caballos criados en el hemisferio Sur, como es el caso de El Patriota, correrán con 59,5 kilos; los del Norte llevarán 55 en la silla.

@@@@

Esta semana se reunirá el Consejo Directivo de OSAF para tratar temas de actualidad hípica regional. El encuentro se realizará por Zoom. En agenda está definir las fechas para las anotaciones de los caballos con intenciones de correr el   Longines Gran Premio Latinoamérico, por realizarse en Maroñas el 24 de  octubre próximo.

@@@@@

El hipódromo de San Isidro se encuentra recibiendo y computando los votos para la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini, en este caso a los mejores de 2020. No se eligirá Mejor Dos Años Macho y Mejor Dos Años Hembra por haberse visto interrumpida la selección consecuencia del cierre de los hipódromos durante el primer semestre.

@@@@

El Servicio Médico del Hipódromo de Palermo informó que el domingo 7 de marzo se intervino al jockey Juan Cruz Villagra con una cirugía exploratoria en la cual se identificó la presencia de un hematoma de gran tamaño producido a partir de un desgarro en la zona inguinal y se descartó la presencia del proceso herniario.El hombre ya realiza de alta  y en su casa. "Calculamos que en un mes o mes y pico estaremos de vuelta", comentó el jockey, de  buen ánimo.

@@@@@

Juddmonte anunció el fallecimiento de Kind (Danehill - Rainbow Lake), la madre de los ganadores de Gr.1 Frankel y Noble Mission, el 8 de marzo debido a complicaciones después de dar a luz un potro de Kingman el 2 de marzo.