Foto gentileza del Hipódromo de Palermo

Indiscutible. Hay una nueva crack entre las yeguas / Don Guima

Va camino a convertirse en una celebrity, como su hermana mayor. Corre para la tribuna Blue Stripe. Sale favorita y defiende las apuestas del público. Ahora sobresalió en los 2000 metros del clásico Arturo R. y Arturo Bullrich [Gr2], en Palermo. Pagó $1.30. Treinta por ciento de interés en dos minutos ofrecía la yegua que terminó ganando por siete cuerpos.

Miss Eder ganó el clásico Biaus [Gr2] de punta a punta. Es yegua de salir a correr rápido en carreras largas y sacar de ritmo a las que la sigan. Allí fue Blue Stripe. La empujó desde el segundo puesto, le puso el cuchillo y en la recta saludó y se fue.

Ya había estado en carreras picantes. Se probó en la Copa de Plata y el Acebal para dos terceros puestos.  En febrero ganó el clásico Haras Argentinos [L]. Cuando salió de perdedora superó a Serenata Huasteca, compañera de stud y ganadora luego del GP Selección del Bosque.

Su madre, Blue For Sale, dio a la campeona Blue Prize. Su padre,Equal Stripes, es un fenómeno. Sin ir más lejos es el padre de Tetaze, ganador hace horas del clásico Otoño.

¿Se enfrentará con su hermano paterno ganador del Latino? ¿Tomara la ruta de su hermana materna, que conquistó la hípica del país del Norte? Algunas preguntas las puede responder su entrenador, Nico Martín Ferro, otras Fernando Fantini, su dueño. Vía Facebook, uno de los amigos de Fantini consulta:¿Breeders' Cup 2022?. "Eso sería ideal", responde el chileno.

Si la palabra crack se usa para nombrar a aquellos que se destacan por su talento o  capacidad, Blue Stripe aplica para ese término.