El Patriota y otros sudamericanos van por un pase para las carreras de la Dubai World Cup / Don Guima

Los empujará un continente. El Sudamericano. Serán siete  caballos criados en esta región tratando, este sábado 6,  de entrar en las carreras de la Dubai World Cup. El Súper Sábado de Meydan les puede dar el boleto para llegar allí a los argentinos, uruguayos y brasileños enrolados en aquella misión.

A las 9 de la mañana hora de Buenos Aires y Montevideo, seremos todos El Patriota, candidato a ganar en los 1900 metros del Al Bastakiya para  proyectarse luego al UEA Derby, a fin de mes. El Patriota mostró parte de su repertorio en un debut glorioso hace un mes corriendo la categoría. Crack en su Uruguay natal, el potrillo forma parte del proyecto desarrollado por La Pomme junto con otros propietarios y Antonio Cintra, lanzados a visualizar caballos con altos desempeños en Maroñas en el este año corto Carnaval de Meydan. 

Effectif nació en Buenos Aires, es hijo de Asiatic Boy,  fue exportado a Inglaterra y buscará salir de perdedor en la misma carrera de El Patriota con los colores de Sh Mohd bin Khalifa Al Maktoum.

Al avión salido de Carrasco antes de finalizar  2020 también  se subieron los brasileños Almoradi y Upper Class, anotados para correr el Mahab Al Shimaal (1200) y los también uruguayos Tra cafetero y Ajuste Fiscal. Trancaferreo no lució cómodo en sus actuaciones, muy nervioso y sudando  siempre. En la milla del Burj Nahaar Trancaferro dirá si es hora de ir por más o de volver a casa. 

Antonio Cintra no encontró como quería a  Ajuste Fiscal  para anotarlo en el Al Maktoum Challenge R3 y buscará una nominación a la DWC por la vía de la invitación.

Si correrán allí Roman Rosso y Saltarín Dubai. Ganador de Nacional y Larino, y veterano dueño de un Classic de las Estrellas tratará de dar el zarpazo. Empujados patas, corazón y por la hinchada sudamericana.

También te puede interesar Remates