Conmoción en el turf. Piensan vender Arlington Park / Don Guima

El mejor entrenador estadounidense, Chad Brown, ha expresado su decepción porque los propietarios de Arlington Park, una de las pistas más históricas y con más historia de Estados Unidos, han puesto a la venta el lugar de Chicago.

Churchill Downs Incorporated (CDI) lanzó el martes un proceso para vender el sitio de 326 acres en Illinois que ha albergado carreras desde 1927 y dio la bienvenida a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluido el legendario héroe de la Triple Corona, Secretariat, que siguió su récord de Belmont Stakes. ganar en 1973 al conseguir la victoria en el Arlington Invitational de la pista.

 Citation, Cigar y John Henry son otras superestrellas equinas que han adornado el campo, que quedó bajo el control de CDI en 2000.

 La compañía se compromete a organizar carreras en la pista del 30 de abril al 25 de septiembre, pero su director ejecutivo, Bill Carstanjen, dijo: "La ubicación ideal de Arlington en los suburbios del noroeste de Chicago, junto con el acceso directo al centro de Chicago a través de un ferrocarril Metra in situ station, presenta una oportunidad única de remodelación. Esperamos ver un gran interés en el sitio y esperamos trabajar con compradores potenciales, en colaboración con el pueblo de Arlington Heights, para hacer la transición de esta ubicación histórica a su próxima fase ".

Carstanjen agregó que CDI estaba "comprometido a buscar la reubicación de la licencia de carreras de Arlington a otra comunidad en el área de Chicago o en otra parte del estado", pero Brown describió la noticia como un golpe.

El entrenador, cuatro veces ganador del Arlington Million, que fue inaugurado en 1981 y encuadrado como la primera carrera en ofrecer un bolso de ese tamaño, publicó en Twitter: "Increíblemente triste. 

Arlington no sólo es una de las pistas más hermosas del mundo, sino que también cuenta con un increíble equipo de empleados apasionados por las carreras. He experimentado muchos momentos especiales aquí ... otro final evitable para una pista preciada".

Arlington, que perdió su encuentro principal el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, fue sede de la Breeders 'Cup en 2002 y ha sido un destino rentable para los  europeos, con Aidan O'Brien, John Gosden y Sir Michael Stoute entre los que han disfrutado de la cima del éxito allí.

*Fuente Racing Post