@melissaziarno Thesaudicup

Cien mil dólares de multa por pegar de más / Don Guima

Según un informe en el sitio web HorseRacingPlanet.com, el jockey  David Egan fue multado con US$ 100.000 y suspendido dos días por uso excesivo del látigo cuando montó a Mishriff  en la Saudi CUP, que repartió 20 millones en premios.  Los comisarios saudíes determinaron que Egan pegó  11 veces, una más que el máximo permitido. Egan comenzó a fustigar   con su mano izquierda antes de cambiar a la derecha.

Además, el sitio web informó que Mike Smith recibió una suspensión de dos días por causar interferencias con Charlatán clasificado segundo  Los comisarios dictaminaron que interfirió con el quinto lugar Sleepy Eyes Todd. 

Fue el segundo año consecutivo que Smith resulta penalizado. En 2020, fue multado con 210.000 dólares y suspendido por romper las reglas de los azotes cuando estaba a en la montura de Midnigh Lute. Entonces, también le dieron una suspensión de nueve días.

Egan, de 21 años, se vio obligado a perder el 10% de sus ganancias. El piloto ganador de la Copa Saudí embolsaba  un millón de dólares por la victoria. Ahora cobrará 100.000 menos.