Strategos amplió sus límites; la recta que queda chica / Don Guima

Strategos no es el primer caballo en la historia que gana en la recta y luego pasa a los 1600 metros para seguir ganando. Pero debe ser de los primeros en hacerlo siendo el  número 1 de los ligeros.

La pregunta es porqué lo hace.

El tordillo ya tenía actuaciones en carreras de codo, pero edificó su fama de bueno en el derecho, donde ya no hay caballos capaces de complicarlo. Será elegido como el mejor sprinter de 2020 por sus triunfos en el Maipú, el Suipacha y el Unzué. Podría serlo también en 2021 si se quedara en la zona donde es perfecto.

Strategos es un 117 de rating aprobado y publicado. Ninguno de los mejores milleros del momento tienen una actuación alta. El Consorte, al que ahora venció en el clásico Bustillo, es un 113.

El Consorte le tomó examen al ex velocista. Se la hizo difícil el caballo de Enrique Martín Ferro al de su hijo Nicolás y lo aprobó.

Las carreras de recta no valorizan tanto a los  caballos como la de la vuelta. Inclusive, los G1 de tiro derecho tienen premios menores. ¿Cuánto valía siendo el mejor sprinter y en cuánto cotizará si se calza la corona de los mineros? ¿La milla será su techo o buscará nuevos límites? .

 

Aumento de premios en San Isidro