Piden una mejora en el premio por "monta perdida" / Don Guima

 

La Gremial de Profesionales del Turf le pidió a Palermo una mejora en la "monta perdida". Aspiran que sea elevada a $1500.

 

Sr. Gerente General del

Hipódromo de Palermo

Don Federico Spangenberg

 

De su mayor consideración 

Por la presente en mi carácter de Secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, personería gremial N°24, y en representación de todos los Jockeys que participen de las reuniones Hípicas del Hipódromo de Palermo, le solicito tenga bien se pueda actualizar el monto del premio por participación de los mencionados profesionales.

Agradecemos y celebramos el reciente aumento de premios, como asi también el incremento en el premio por participación de todos los entrenadores que allí compiten, algo que como ud bien sabe lo hemos requerido repetidas veces. Ante la difícil realidad valoramos aun mas que dicho importe haya sido elevado a $1.500 por carrera corrida.

Al mismo tiempo, volvemos a insistir en la necesidad de que también pueda llegar a ese mismo importe($1500) la “monta perdida” de los jockeys. Sin desconocer que según nuestro acuerdo firmado(0.5% de la 4años perdedores 1000mts) la misma debería ser menor, apelamos a su ya conocida sensibilidad social para poder concretar dicho pedido.

Asímismo, queremos dejar constancia sobre otra problematica, los Jockeys arriesgan su físico y su vida cada vez que suben arriba de un SPC, creemos que es por lo menos inoportuno que haya personas tanto dentro del cuarto de Jockeys, como en el sector del bar, en el sector médico (y en la sala de espera ) que no tengan nada que ver con el normal desempeño de la jornada, salvaguardando un caso excepcional de algún evento por parte de  nuestra Asociación Gremial la cual posee la representación colectiva de todos los Jockeys. 

Como siempre agradecemos la posibilidad de dialogar abiertamente, y en pos de buscar los mejores caminos para toda la actividad.

Desde ya muchas gracias, estamos a su entera disposición.

Eduardo Ferro

Secretario General