@MelissaZiarno

Un irlandés dio doblete y ganó el Desafío Internacional de Jockeys / Don Guima

El irlandés Shane Foley ganó dos de las cuatro carreras del Desafío Internacional de Jockeys y se alzó con la segunda versión del certamen realizado en Riyad, el día anterior a la Saudi Cup.

Jorge Ricardo y María Luján Asconiga también salieron a la pista. Ricardinho reunió un cuarto y un quinto puesto como mejores actuaciones y Asconiga alcanzó las mismas posiciones. Cabe mencionar que la jocketa perdió una de las cuatro chances al ser retirada de las gateras en una de las carreras.

El concurso comenzó con la  victoria Smith, quien  reemplazó a John Velazquez por no haber podido viajar desde los Estados Unidos.

El jinete sudi Abdel Algouraidi fue segundo en podio, delante Smith, el tercero. La japonesa Nanako Fujita y la sueca Malin Holmberg empataron en el cuarto lugar con 12 puntos, y Jessica Marcalis ocupó el sexto lugar para Italia con un total de 11 puntos.

Ricardo  y Ascóniga sumaron siete unidades cada uno.

La leyenda brasileña Jorge Riccardo dijo: "Ha sido una gran experiencia. Estoy muy impresionado con la gente de aquí que es tan agradable. La pista es espectacular. Para mí es una de las mejores en las que he montado. He estado en muchos lugares como Francia, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, pero esta es una gran pista.

"La gente es tan agradable, tan amable y acogedora. Me divertí mucho aquí. Estoy muy contento de haber estado aquí. Valió mucho la pena venir aquí".