@thesaudicup

Miriñaque se acerca a la hora de la verdad / Don Guima

Miriñaque saldrá de la gatera 6 en el Red Sea Turf Handicap, del sábado próximo en el hipódromo King Abdullaziz, cuando corra 3000 metros de césped  por una bolsa de 2,5 millones de dólares . El sorteo de posiciones se realizó en Riyadh, durante una ceremonia al aire libre de la que participó María Cristina Muñoz, la entrenadora del caballo argentino. A sus flancos, soltarán dos caballos de Godolphin.

Muñoz no será la única mujer con caballo anotado en el Red Sea Turf; también participará Jessica Harrington,con Barbados, un hijo de Galileo. Harrington nació en Londres y es especialista en carreras de National Hunt, conocidas como de obstáculos.

Uno de los favoritos serán Call the Wing, con posición 2 en los aparatos para el ganador del Prix du Cadran 2018, sobre 4000 metros en Longchamp y segundo en la misma carrera del año pasado, además de haber triunfado ya en el hipódromo Riyadh sobre 3000 metros, en el Longines Handicap, en marzo anterior.

María, en el sorteo de los partidores

Ricardinho irá a correr a Italia

Jorge Ricardo le confirmó a Don Guima que en septiembre participará como invitado en otro torneo de jockeys. "Ya está todo prácticamente arreglado. También fui invitado a participar en una carrera en España,pero todavía no está confirmado", dijo.

En Riyadh Ricardino formará parte de los 14 jinetes internacionales -7 hombres y 7 mujeres- que resolverán el Desafío de Jockeys.

Al Adiyat

Los diarios árabes también hablan de Lujan Ascóniga

Don Guima se ocupó de publicar en la revista Al Adiyat la participación de Luján Ascóniga en el Desafio Internacional de jockeys. Al Adiyat es el principal semanario hípico de los Emiratos Arabres y su zona de influencia y se edita idioma árabe e inglés.