Miriñaque se adapta rápido a Arabia Saudita / Don Guima

Miriñaque ya salió a la cancha con montura y giró a la pista del hipódromo King Abdullaziz, de Arabia Saudita, donde el sábado próximo correrá 3000 metros en el pasto por un premio al primero de un millón y medio de dólares.

El mejor caballo de la Argentina en la temporada 2019 fue montado por Sergio Toscani bajo la atenta mirada de su entrenadora, María Cristina Muñoz. Con pescuecera blanca, Miriñaque compartió horario de trabajo con otros caballos inscritos en las carreras de la Saudi Cup llegados desde el exterior.

Para estas horas se aguardaba la llegada de Gustavo Calvente, quien se encargará de conducirlo el sábado. También ya viajó la jocketa Maria Lujas Asconiga, para participar del Desafío Internacional  Jockey, el viernes próximo. Luján voló a Riyadh vía Qatar. El jockey más ganador del mundo, Jorge Ricardo, es otra de las celebridades invitadas a para ese campeonato.

Dicho sea de paso, tras el certamen Asconiga viajará Bahrain para sumarse al equipo de una importante caballeriza, recomendada por la agente Irene Guimaraes.

Debido a la pandemia mundial, la reunión de la Saudi Cup se realizará a puertas cerradas. Para los visitantes, sea ya dueños, jockeys o entrenadores, se dispuso de una burbuja sanitaria donde moverse, un corredor que irá del hipódromo a los hoteles.

Mientras tanto, la vida cotidiana de Arabia Saudita continúa sin que la Copa del sábado próximo concentre la atención mayoritaria. En los diarios de Riyadh se habla del futuro de esta ciudad, anunciado por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, el mismo que estuvo en Buenos Aires tiempo atrás para la Cumbre del G20.

Para 2030, la capital saudita duplicará al menos el tamaño de su población actual de alrededor de 7,5 millones de personas. Será el centro de una de las 10 economías urbanas más grandes del mundo. Además, será una ciudad habitable, centrada en el ser humano, con espacios verdes, instalaciones recreativas y un estilo de vida urbano para atraer talentos de todo el mundo a la ciudad más grande del Medio Oriente. Todo eso contempla el plan del denominado Iniciativa de Inversión Futura.