John Velázquez se suma Desafío Internacinal de Jockeys en Arabia Saudita / Don Guima

El jockey John Velázquez, integrante del Salón de la Fama estadounidense, es último jinete internacional confirmado para el STC International Jockeys Challenge (IJC) el viernes 19 de febrero,en Arabia Saudita, un torneo donde también actuará el brasileño Jorge Ricardo y la argentina Luján  Ascóniga.

De 49 años, Velazqurz se enfrentará a otros 13 jinetes  antes de unirse a Tacitus, propiedad del difunto Príncipe Khalid Abdullah's Juddmonte Farms, en la Copa Saudita, con de 20 millones de dólares un día después.

No será la primera aparición en el Hipódromo King Abdulaziz en Riyadh para el jockey de Puerto Rico:

“Estuve por última vez en Arabia Saudita hace seis o siete años y quedé muy impresionado con la pista. Era agradable y lisa, hicieron un muy buen trabajo con ella.

“Estoy emocionado de participar en el IJC, es un concepto divertido. Una vez lo hice en Japón y también fui a un desafío en Turquía. También solíamos hacerlo en Texas hace mucho tiempo ".

Velázquez consiguió un primer Breeders 'Cup Classic en noviembre con Authentic, el caballo que le había dado su tercer Kentucky Derby sólo dos meses antes, pero el piloto no es ajeno al éxito internacional, ganando la Copa del Mundo de Dubai 2005 con Roses in May y el 2017 King's Stand Stakes en Royal Ascot con Lady Aurelia.

“Me encantan estas grandes carreras internacionales en las que se reúne mucha gente de todo el mundo. Es genial conocer a todos y me alegra ser parte de ello ”, dijo Velázquez.

“La Copa Arabia es un gran concepto y lo lograron bien el año pasado. Es realmente bueno para el deporte tener los ojos del mundo mirando a este encuentro ”.

Tacitus de Bill Mott, que terminó quinto en la edición inaugural de la Copa Saudí hace 12 meses, será su caballo en la carrera más valiosa del mundo el sábado 20 de febrero:

“Tacitus hizo una buena carrera el año pasado y espero que podamos conseguir una mejor.

“Hay algunos caballos muy buenos para vencer como Knicks Go y Charlatan, que se ven muy duros y les gusta ir adelante. Ojalá vayan demasiado rápido e ir por ellos en el final ”, dijo.

En una carrera que ha durado más de 30 años, está claro lo que significaría para Velázquez agregar una Copa Saudita a su brillante currículum, particularmente en los icónicos colores de Juddmonte:

“Sería increíble tener en tus manos una carrera de 20 millones de dólares, todos soñamos con eso, ojalá Tacitus pueda hacerlo ”, dijo.

"El príncipe Khalid Abdullah ha sido un gran activo para el deporte en todo el mundo y todos lo vamos a extrañar".

El STC tInternational Jockeys Challenge de este año se llevará a cabo el viernes 19 de febrero, el día antes de la Copa Saudita. Los jinetes estarán compuestos por siete mujeres internacionales, dos jockey locales y cinco internacionales.

12 de los 14 jinetes ya han sido confirmados y los dos jinetes locales restantes se anunciarán pronto:

 

Sibylle Vogt, 25 años (SUI)

 

Jorge Ricardo, 59 (BRA)

 

Jessica Marcialis, 30 años (ITA)

 

María Luján Asconiga, 27 (ARG)

 

Nieves García, 43 (ESP)

 

Cristian Demuro, 28 (ITA)

 

Nanako Fujita, 23 años (Japón)

 

Malin Holmberg, 30 años (SWE)

 

Shane Foley, 32 años (IRE)

 

William Buick, 32 (Reino Unido)

 

Hollie Doyle, 24 (Reino Unido)

 

John Velázquez, 49 (PR)

Fuente thesaudicup.com.sa