Dettori y Smith

Dettori y Smith hacen equipo en Arabia Saudita / Don Guima

El entrenador Allan Smith cree que Dark Power está alcanzando su punto máximo mientras lo prepara  para defender su título en el STC 1351 Turf Sprint, en la brillante reunión de la Copa Saudita.

El tordillo atropelló fuerte con  Frankie Dettori en la misma carrera del año pasado para atrapar a Mubtasim y causar una gran conmoción en la prueba de un millón de dólares en premios y 1351 metros de recorrido.

Smith, con sede en Bahréin, ha estado planeando un regreso triunfal al hipódromo King Abdulaziz el 20 de febrero con Dark Power.

Dijo: “Sólo corrió dos veces esta temporada, ya que no había un programa demasiado bueno para él con la calificación que tiene.

“La primera carrera era una que definitivamente necesitaba y en su última actuación terminó tercero, cuando se topó con un terrible viento en contra. Su jinete, Gérald Mossé, tuvo un pequeño problema para sujetarlo, así que corrió poco libre, pero hizo una buena carrera.

“Salió bien y ahora tiene el mismo peso de carrera con el que estuvo en la reunión de la Copa Saudita el año pasado, así que estamos muy contentos con él.

“Contamos con los servicios de Frankie nuevamente este año. Estuvo aquí, en Bahrein, en Royal Stables la semana pasada. Le hizo un buen ejercicio a Dark Power y quedó realmente satisfecho ".

Smith ha entrado en Bélgica y Dubai antes de hacerse cargo de caballos propiedad de miembros de la familia gobernante de Bahrein.

Describió la reunión inaugural de la Copa Saudita del año pasado como una experiencia "fantástica" y está deseando volver a la pista que tanto lo impresionó hace 12 meses.

Smith dijo: “La pista de césped es de muy alta calidad. Por lo que escuché, está mejor ahora que el año pasado. Está muy bien cuidada. El terreno era bueno. Dark Power salió de la carrera mejor de lo que entró.

Smith irá con otros dos caballos a Riyad. Tendrá a Roman River en el Sprint y a Rayampour en una carrera del Desafío Internacional de Jockeys, con monta a sortear.

Fuente thesaudicup.com.sa

El año pasado